Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, martes 25 mayo 2021
Estimada Bertha:
La verdad es que no me extraña para nada que te hayan elegido a vos como blanco para asustar a todos. Si te pueden callar a vos, pueden callar a cualquiera. Lo que no saben es que no te van a callar. Ellos no entienden a la gente con principios…
No es sólo venganza por lo de Walter Araujo, quien quedó fuera de la Asamblea gracias a que vos lo demandaste y lo exhibiste como el patán que es. La verdadera razón es que te tienen miedo, porque no te pueden corromper, no te pueden comprar, no te pueden intimidar, no te pueden chantajear, no te pueden obligar a desistir de tu demanda contra Araujo y no saben cómo lidiar con este tipo de mujeres. Los asusta.
Uno podría decir: Bueno, Bertha Deleón no fue electa diputada, ¿qué daño les puede hacer al presidente y “la famiglia”? Ellos intuyen, y tienen razón, que fuera de la Asamblea, sin los amarres institucionales de una diputada, vos puedes ser una crítica mucho más contundente. Basta ver los serios problemas que tienen los 20 diputados opositores en la Asamblea para articular y usar sus curules y micrófonos legislativos para crear debate público sobre las decisiones inconstitucionales y antipopulares de la aplanadora oficialista.En cambio, nosotros desde afuera, y desde la fortaleza de nuestra independencia, podemos hablar sin pelos en la lengua. Y si es una mujer beligerante e irreverente como vos, les duele, les roba el sueño, les ofende en su magra autoestima que tratan de simular con machismo y soberbia.
El fiscal general de facto va a hacer lo posible para promover las cuatro demandas que Araujo y Cía. te hacen, sabiendo que son frívolas y perversas. Convertir a la víctima en acusada no les va a funcionar. Y vos les vas a ganar esta batalla, porque en El Salvador todavía hay jueces, la gran mayoría de ellos no se están plegando a las presiones.
Ningún juez va a aceptar las acusaciones que te hace Walter Araujo de haber violado la reserva que decretó la jueza en el caso de tu demanda contra él. La reserva es para proteger a la víctima, que sos vos misma, y no al victimario, que es Walter Araujo. El victimario no merece protección. ¿Cómo van a encontrar a un juez o una jueza que acepte una demanda que dice que vos violaste una orden de reserva que se decretó para protegerte?
Confío en tu capacidad de defenderte, tanto en los juzgados como en la cancha de las redes sociales donde más te atacan. Por esta capacidad tuya te pedí que seas mi defensora. Ambos vamos a salir bien y fortalecidos de las acusaciones absurdas que nos hacen.
En el caso tuyo, es obvio que la persecución que te intentan hacer es una expresión de debilidad y miedo.
Saludos,