martes, 26 de febrero de 2013

Diálogo con un joven que fue al lanzamiento de Elías Antonio Saca

En la salida del evento, en medio de una gran muchedumbre de gente vestida de naranja o con camisetas de Unidad, se me acercó un señor y me pidió tomarme una foto con su hi...jo que era lector asiduo de mis columnas y cartas. Nos tomamos la foto, y más que uno de los anaranjados que pasaban hizo comentarios no tan cariñosos para con ninguno de los dos que estábamos posando para la foto.

En la noche, el joven, que resulta llamarse Jorge Alva, pone la foto en twitter, con el siguiente mensaje: “Con el mejor de los periodista de El Salvador: @paololuers”.

Emocionado le contesto: “Gracias, Jorge. Nunca me imaginé que alguien en este público me saludara así. Pero fueron varios.”

Como usual en twitter, inmediatamente algún metiche llamado Jose Alfredo Reyes se mete en la conversación: “Bueno algunos niños aun no saben lo que dicen, se entiende.”

Escribo a él y a Jorge:“¿No sabés que los niños hablan la verdad? Me saludó y le valía que estaba rodeado de una muchedumbre que me detesta.”

Y Jorge, el joven que se puso su mejor traje para asistir al lanzamiento del expresidente Saca, me contesta: “Gracias a usted por hablar siempre con la verdad y siendo objetivo siga así y si lo critican es porque algo esta haciendo bien.”

A pesar de los cientos de trolls que navegan las redes sociales para echarse encima con ataques personales y vulgares a cualquiera que critique a Saca, no está nada perdido en este país y su cultura política. Gracias a ‘niños’ como Jorge Alva que se atreven a decir lo que sienten, ni importando es políticamente correcto o no.