martes, 5 de agosto de 2014

Telegramas a la clase política

Al presidente: No puedo creer que usted viaja a Venezuela por el cumple de Chávez. Ni que estuviera vivo...
A Hato Hasbún: ¿Cómo se siente ser el secretario de comunicación de la Presidencia de El Salvador y tener que difundir los mensajes del presidente Obama contra la migración?
A Manuel Melgar: Leí en El Faro que Carlos Dada llamó a ministro de Seguridad por lo del abuso policial contra uno de sus periodistas, y quien contestó fue usted. ¿No son casi tres años que usted ya no es ministro de Seguridad?
A Benito Lara: ¿Cuándo va a levantar el embargo ilegal que Perdomo decretó contra visitas de la prensa a penales y entrevistas a internos?
A los directores de medios: ¿Y cuándo algún medio va a protestar contra este embargo y exigir transparencia en las cárceles?
A Jorge Velado: ¿Qué tanto se tardan en armar un “gabinete de sombra” de la oposición y obligar al FMLN y al gobierno a debatir las políticas públicas?
A la fracción de ARENA: ¿Qué diablos estaba haciendo el diputado Menjívar en España?
A Donato Vaquerano: Cómo me alegraría si alguien de ustedes renunciara a su candidatura para hacer campaña a un candidato de la generación postguerra. Con solo uno que lo haga, cambiaría la imagen de ARENA.
A Carlos Callejas: Me encanta que empezamos a ver y escuchar la versión contemporánea del G20.
A Roberto D’Aubuisson y los generales Juan Orlando Zepeda y Mauricio Vargas: Gracias por responder a mis cartas críticas con la propuesta de entrar en un debate serio.
Al Sigfrido Reyes: ¿Al fin, va a pasar sus vacaciones de agosto en GAZA? Pagándolas usted. La solidaridad supone un esfuerzo personal.
A Hugo Martínez: ¿Cuándo ordenará a su embajador en Venezuela reportarse en El Salvador y no regresar a Caracas mientras no cesen las violaciones a Derechos Humanos en este país? Digo, así como hicieron con la embajadora en Israel.
A Fito Salume: Al fin, nunca me explicó cuál de mis palabras en la carta al diputado Roberto D’Aubuisson dañó en su honor a usted o a su recluta Ochoa. ¿Populista o tránsfuga?
Saludos, Paolo Lüers
(Mas!/EDH