martes, 11 de julio de 2017

Carta a los futuros conductores: Contesten contra todos sus instintos

Estimados patanes:
Necesitamos un descanso de tanto debate político. Mejor les voy a revelar las seis preguntas del test sicológico para conductores. Hace siete meses, cuando decidieron imponerlo, le hice una propuesta al VMT. Me alegra que me hicieron caso, con pocas variaciones. Nelson García incluso lo ha mejorado. Es que entre patanes se entienden…

Aquí el test:

Usted ve a un peatón cruzar la calle frente a su vehículo debajo de una pasarela. ¿Cómo reacciona?
  • Acelero, pero en el último momento freno chillando las llantas – para que el h.j.p. aprenda.
  • Pito para que corra.
  • Freno para dejarlo pasar.
  • Nada, a ver si logra pasar. De todos modos, tenia que haber usado la pasarela.
En un retén le dan el alto, porque va en contrasentido. Una agente joven le pide los papeles. ¿Cómo reacciona?
  • “Hola, mamita chula, que tal si arreglamos esto con una cervecita más noche.”
  • “Mire, yo soy amigo del subjefe de la Policía de Tránsito.”
  • Le doy mis papeles y firmo la esquela.
  • “¿Y usted sabe manejar, muñeca? Mejor arreglo con su compañero.”
El consumo del alcohol tiene mucho que ver con la seguridad vial. Abajo encuentra 4 explicaciones científicas. Marque la correcta.
  • Con un par de cervezas el hombre se pone menos tenso y maneja mejor.
  • El alcohol afecta la capacidad de reacción.
  • Sin un par de tragos nadie aguanta el caos que reina en el tráfico.
  • Como de noche todos andan bolos, entre ellos se entienden.
Usted sale con su esposa de una fiesta. Ha tomado varias cervezas. Su esposa le dice que le deje manejar. ¿Cómo reacciona?
  • “Yo a pija todavía manejo mejor que vos, vieja.”
  • “Gracias, mi amor.”
  • La dejo manejar, pero como es mujer, le digo cuándo cambiar velocidades, dónde doblar y cuándo pitarle a otros bolos que andan por la calle.
  • Le doy una cachetada y le enseño cómo se maneja.
El vehículo que anda delante de usted atropella una moto y se da a la fuga. ¿Cómo reacciona?
  • Me paro, reviso cómo está el motociclista y hablo al 911.
  • Me voy a la mierda. Si el otro se fue, ¿por qué voy a perder tiempo yo que no hice nada?
  • Voy detrás del carro que se fugó.
  • Llamo al 911 y me voy.
Usted se parquea en frente de una cochera. Mientras se baja, aparece el vecino y le pide mover el vehículo. ¿Cómo reacciona?
  • Depende del tamaño del vecino.
  • Le saco la pistola, a ver si respeta.
  • Me disculpo y muevo el carro.
  • Le menciona su madre, cierro el carro y me voy al chupadero enfrente.
La recomendación: Marque las respuestas que le parecen las más culeras, y no va a tener ningún problema con el test. Una vez tenga su licencia, hágale caso a sus instintos. 
Saludos,

44298-firma-paolo
(MAS! / El Diario de Hoy)