sábado, 18 de junio de 2011

Telegramas urgentes

Ya no sé cómo abordar todas la barbaridades ocurridas en la última plenaria de la Asamblea. Aprobaron una reforma electoral que ya estaba declarada inconstitucional. Dieron al FMLN el control del Tribunal Electoral. Frustraron las expectativas de una Corte de Cuentas independiente y transparente. Se negaron a recibir notificaciones de la Sala de lo Constitucional. Ni siquiera discutieron cómo salir de la crisis constitucional armada por la misma Asamblea...

Sólo queda tomar todo esto con sarcasmo. Mandando telegramas inútiles a los protagonistas del desmadre.

Al nuevo presidente de la Corte de Cuentas, Gregorio Sánchez Trejo:Cuando usted estuvo de Procurador General de la República, desaparecieron los expedientes de un candidato presidencial. ¿Puede garantizar que en su Corte de Cuentas no desaparecerán otros expedientes del mismo señor?

Al nuevo magistrado de la Corte de Cuentas, Andrés Rovira:¿En casos que afectan al ex-presidente Saca, su primo, o a dirigentes de GANA, ¿usted se va excusarse y declararse parcial e incompetente?

Al nuevo magistrado del Tribunal Suprema Electoral, Gilberto Canjura¿Podría explicar cómo su trayectoria como apoderado legal de la (OIE) Organización de Inteligencia del estado, dirigida por farabundista Eduardo Linares, podría aplicarse en su nueva misión de garantizar elecciones limpias?

A los diputados del FMLN:¿Cuál es el miedo que ustedes tienen que los votantes pueden elegir libremente, entre todos los candidatos que postula su partido para un departamento, al diputado que quieren que les represente? ¿Es el FMLN un partido que no puede funcionar sin el control total desde el Buró Político?

A los diputados de GANA:
¿Creen que un magistrado en una Corte de Cuentas dependiente de Casa Presidencial vale el costo de entregar el control absoluto del Tribunal Electoral al FMLN? Claro, yo no estoy tomando en cuenta la presidencia de CEL.. Ah, y el primer designado a la presidencia. Hoy sí es un gobierno FMLN-GANA.

A los diputados del PCN:A ustedes les tocó la parte más patética del teatro que el jueves dieron en la Asamblea: levantaron las manitas en favor incluso de las movidas de GANA para desplazarlos y destruirlos. ¿Porque perder tiempo con reinscribir al PCN? Mejor arrímense de un sólo en el nuevo partido oficial...

Todos los telegramas firmados por Paolo Lüers

(Más!)