martes, 13 de diciembre de 2011

Carta a los que conmigo producen "Desde La Ventana"

Carta a los que conmigo producen “Desde La Ventana”

Con el permiso de mis lectores y de MÁS! voy a aprovechar este espacio, no para hacer un comercial para mi programa de televisión “Desde La Ventana”, pero sí para hablar de toda la gente maravillosa que hacen posible y exitosa esta aventura.

Estimados amigos:

yo ni idea tenía de la cantidad y calidad de gente que uno necesita para producir un modesto programa de media hora. Por lo menos cuando uno quiere que salga fuera de lo común, agradable, fresco...

Para empezar, no lo podía hacer sin Sebastián El Torogoz de Morazán, mi hermano desde los tiempos de guerra. Con su sabiduría y picardía de campesino, el Torogoz es mi polo a tierra que evita que estemos hablando paja en las nubes.

Tampoco lo podría hacer sin Carlos El Chino, quien me metió en este lío y está poniendo toda la maquinaria y creatividad de su productora en función de que salgamos bien. O sin Pedro Portillo, el veterano productor, quien a la hora de grabar toma el mando y me obliga a cumplir con la rigorosa disciplina que impone el medio televisivo. O sin Santiago, el mago de iluminación y jefe de fotografía quien garantiza que el singular ambiente de La Ventana se traduzca a televisión. Ni hablar de los camarógrafos, iluminadores, gaffers y maquilladores que completan este fantástico equipo creativo.

El programa se graba en la barra de La Ventana, metiendo stress y caos al funcionamiento del restaurante que por el desmadre de luces y cámaras no deja de atender a sus clientes. Sin el ambiente de La Ventana y el aporte de Daniela y todo su equipo este sería otro programa gris y estéril.

Y falta mencionar a los invitados. Este programa no es para reproducir los mismos discursos y discusiones que vemos todos los días, sino para presentar y retratar personajes. Es mentira que El Salvador no dispone de una gran cantidad de personajes que con su trabajo marcan la diferencia. En la sección “Invasión Juvenil” presentamos miembros de la generación de jóvenes que empieza a irrumpir en la política y la opinión pública para transformarlas. En la sección “Estrellas Emergentes” presentamos artistas jóvenes que se abren espacio. Y en el plato fuerte llamado “El Reto Político” presentamos a personajes políticos con liderazgo y visión, pero obligándolos a quitarse la máscara y hablar al calzón quitado.

Mi admiración y agradecimiento a todos los personajes, jóvenes o adultos, de derecho o de izquierda, que han aceptado participar en las tres secciones.

Gracias a todos, Paolo Lüers

(Más! y El Diario de Hoy)