martes, 1 de diciembre de 2009

Carta a los dirigentes empresariales

Estimados amigos:

todavía los ciudadanos de a pié estamos esperando de ustedes que hablen claro y pelado. Ustedes dicen que no están de acuerdo con a reforma fiscal así como el gobierno la propuso – pero el presidente y su ministro dicen que ya se pusieron de acuerdo con ustedes.

¿Quién tiene razón y quién está mintiendo?

El gobierno dijo, desde el principio, que ustedes están en contra de la reforma fiscal, simplemente porque los empresarios no quieren pagar el costo para el desarrollo del país.

La única manera de mostrar que esto no es cierto sería que ustedes hagan una contra-propuesta de cómo se puede recaudar los fondos que el Estado necesita de otra manera, sin poner obstáculos al crecimiento económico.

Entiendo que ustedes están en contra de ESTA reforma, porque piensan que atenta contra la recuperación económica y la atracción de inversiones - entonces digan cuál sería la reforma correcta.

En vez de limitarse a decir que NO a las reformas propuestas, vayan a la contraofensiva y hagan una propuesta racional. Tienen suficientes expertos para hacerlo: ex-ministros de Hacienda, ex-presidentes del Banco Central, centros de investigación, escuelas de negocio...

Estamos esperando. El tiempo corre. Hablen, pero claro.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)