sábado, 4 de abril de 2009

CARTA A LA MAMA DE UN HÉROE


Estimada señora:


su hijo Lester Vanegas murió salvando la vida de otros. Un reo sirviendo su pena de tres años de cárcel por robo, resultó siendo un héroe. Cuando unos estudiantes se estaban ahogando en la playa de San Diego, se metió al agua para salvarlos. Salvó a una muchacha. Se volvió a meter, y murió.

De todos los presentes en la playa, el único de meterse al mar para salvar las vidas de los estudiantes que pedían auxilio era un reo, un delincuente convicto. Estaba en la playa no para vagar, sino limpiándola. Estaba haciendo trabajo comunitario para poder recobrar su libertad.

Usted puede estar orgullosa de su hijo. Cometió delitos, metió la pata, asumió la pena, luchó por su libertad. Y cuando la tuvo cerca, ya casi para acariciarla, dio su vida para salvar las vidas de otros.

Los verdaderos héroes salen donde menos los esperamos. Ojala que todos aprendamos la moral de la historia de Lester: La sociedad nunca puede abandonar el deber de rehabilitar a sus reos.

En su dolor, tal vez encuentra consolación sabiendo que al fin su hijo valió mucho más que todos lo que se apartaron de él cuando necesitaba ayuda.

Atentamente, Paolo Lüers

(Publicado en Más)