jueves, 2 de abril de 2009

CARTA A JOSEPH BIDEN, VICEPRESIDENTE DE ESTADOS NIDOS


Hi, Joe!


Que bueno que ya conociste a nuestro nuevo presidente Funes. Que bueno que pudieron intercambiar sobre los temas calientes del mundo: la crisis financiera, el calentamiento de la tierra, el eje antiyanqui Caracas-Irán, etc.

Espero que también hayan tenido un tiempito para intercambiar sobre cuáles son los mejores aviones privados para viajar cómodamente a las cumbres. Entiendo que usted tiene uno mucho mejor que Funes. Pero tiene que reconocer que Mauricio está haciendo un esfuerzo para ponerse a la altura de los poderosos y famosos del mundo. Esta vez llegó en un avión chiquito, pero privado. Hay que tomar en cuenta que todavía no es presidente...

No se preocupe, Joe: Ya la próxima vez, una vez presidente investido, Funes llegará en un avión privado más adecuado. Tal vez le puede recomendar un modelo adecuado para que lo pida a tiempo a sus amigos empresarios.

Sea como sea, ya terminaron los tiempos difíciles cuando los presidentes de El Salvador se vieron obligados a viajar a las cumbres en aviones de línea. Y también los tiempo cuando nuestro presidente tuvo que pedir jalón a sus colegas más poderosos. Al fin va a haber un diálogo de tú en tú con el mundo.

Take care, Paolo Lüers

(Publicado en Más)