jueves, 14 de octubre de 2010

Carta al Coordinador General del FMLN


E
stimado Medardo:

¡Sos todo un héroe! Sin vacilar un segundo, sin miedo ninguno, te enfrentás al monstruo, dispuesto a arriesgar tu vida para defender al gobierno del FMLN y de Funes de un golpe de estado...

Ahora entiendo por qué razón ustedes han mantenido al mando del partido a comandantes probados en las batallas de los 80. A la par tuya, poniendo juntos el pecho a la las bayonetas militares y a los conspiradores derechistas, estaban los comandantes Nidia Díaz, Ramiro (José Luís Merino) y Leonel (Salvador Sánchez Cerén, nuestro vicepresidente, probado no sólo en batallas contra el ejército, sino también en innumerables operativos de limpieza contra los traidores de la revolución)...

“Hay fuerzas reaccionarias que se resisten a aceptar el avance de las democracias y de los pueblos” gritó el comandante Ramiro (ahora diputado del Parlamento Centroamericano y empresario petrolero), valientemente metiéndose en la cueva de los leones, en medio de la colonia Escalón, retaguardia de los golpistas. Y Nidia Díaz no vaciló en apoyarlo: “Están viendo cómo revierten los procesos patrióticos en países como Argentina, en Ecuador, Bolivia y aquí mismo, por lo que tenemos que estar pendientes y cerrar el paso a esas intenciones, justamente para eso están las instancias de inteligencia del Estado...”

Y usted, comandante Medardo, salvó la patria y el gobierno de Funes, cuando el domingo se puso al frente de un ejército de militantes uniformados de rojo y los juramentó para defender el proceso de ‘el cambio’: “¿Estarían ustedes dispuestos a defender al gobierno de Mauricio Funes y del FMLN en caso se presentara una amenaza de golpe? ¿Lo juran?"

Ante esta inquebrantable voluntad de lucha de sus máximos lideres, el pueblo rojo gritó: “¡Sí!”

Ante esta firmeza, los conspiradores de derecha se acobardaron y suspendieron sus planes de hacer un golpe de estado contra ‘el cambio’. Los militares regresaron a su cuarteles, los empresarios a sus mansiones, los dueños de los medios a sus periódicos. Frustrados, porque ustedes impidieron el golpe de estado contra ‘el cambio’.

¿Realmente piensan que nos pueden vender este cuento, Medardo? ¿O simplemente quieren decirnos que quien se opone a la marcha al socialismo es golpista?

Paolo Lüers

(Más!)