jueves, 21 de octubre de 2010

Carta a los diputados de ARENA


Estimados amigos:

Esta vez me adelanto a los hechos, a ver si podemos evitar una discusión estéril. Mañana se va a anunciar el nuevo sistema de subsidio al gas. Muchos vamos a tener que pagar más para el gas y sólo quedará un subsidio para los más necesitados. Enhorabuena.

Yo sé que algunos ya están calentando motores para acusar al gobierno de un nuevo asalto a la economía familiar. Mejor tráguense los gritos. Ya don Tony se fue del partido, ya nadie los está obligando a defender a ciegas el populismo...

Focalizar el subsidio del gas es una de las pocas decisiones acertadas de este gobierno. Hasta mucho se han tardado. Todos los economistas sensatos, toda la empresa privada, muchos analistas hemos exigido (primero a Saca y luego a Funes) que tienen que terminar con la práctica de regar los subsidios a la loca. No hay ninguna razón que el gobierno pague la mitad del costo del gas a todo el mundo, incluyendo a quienes podemos pagar el precio real.

Les pido: No sean hipócritas. Sólo para fregar al gobierno, no los ataquen por algo que todos hemos exigido: parar el despilfarro de dinero con subsidios populistas.

Otra cosa es si el nuevo sistema de subsidio será eficiente o no. Esto hay que examinarlo, y su hay fallas, hay que señalarlos. Pero no me vengan con el cuento de las pobres pupuseras, cuando se trata de quitar el subsidio a los que podemos pagar el precio real del gas. Y a los contrabandistas.

Si el nuevo sistema funciona, hay que apoyarlo. Si no, hay que corregirlo. Lo que no se vale es exigir que se mantenga el sistema actual de regar pisto. Sobre todo ustedes, como areneros, no tienen derecho de hacerlo, porque ustedes crearon nos metieron en este huevo, creando estos subsidios.

Si ya tienen que ser demagógicos, mejor echen la culpa a Tony Saca, aunque todo el mundo sabe que todo el partido fue responsable de las políticas populistas que ahora hay que corregir...

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)