jueves, 22 de enero de 2009

Carta a Ciro Cruz Zepeda


Estimado don Ciro:


no sé cómo, pero su PNC se levantó de los muertos. A medianoche del domingo electoral estaba moribundo con 4 diputados, el lunes se levantó más fuerte que nunca, con 11 diputados. ¿Otro madrugazo? No sé.

Sólo le quiero decir: ¡Tenga cuidado, don Ciro, con lo que hace con el poder que le nació en esta madrugada! Con sus 11 votos usted puede hacer y deshacer mayorías y gobiernos.

Con sus 11 diputados usted puede hundir al país en la corrupción, haciendo pactos chucos con el FMLN o con Casa Presidencial, cualquiera que le ofrezca más.

Puede ser que esto sea buen negocio a corto plazo. Pero a la larga, es suicidio. Los votantes no le van a perdonar nunca si usted se presta a llevar al poder a un gobierno autoritario de izquierda o un régimen continuista de derecha.

Usted tiene la oportunidad histórica de ser constructor de una mayoría que rompe la polarización y comienza a hacer las reformas que necesita el país. Esto es el mandato que le dieron sus votantes. No quieren ni más de lo mismo ni un cambio radical. Sus votantes, don Ciro, quieren que los razonables de todo los colores se unan para sacar adelante al país.

Todo el país lo está viendo, a ver qué hace,

Paolo Lüers

(Publicado en Más)