sábado, 31 de enero de 2009

Carta a los diputados de la Aamblea Legislativa


Estimados representantes del pueblo:

¿se recuerdan de la ‘Carretera de Oro’? ¿Tal pedazo de autopista que no condujo a ninguna parte? El gran proyecto de Duarte para que la gente tenga donde secar su café y su maíz.

Hoy tenemos el ‘Puerto de Oro’ en La Unión. No hay quien lo opere, no hay grúas, no hay barcos... porque a nadie se le ocurrió aprovechar los años de construcción para hacer la ley necesaria de concesión y buscar al concesionario.

Ahora el gobierno recibió la obra - pero no hay puerto. Hay una gran piscina que costó cientos de millones. Hay muelles que pueden servir de parqueo o de pista de patinaje. Pensándolo bien, pueden servir para que la gente de Oriente tenga donde secar café y maíz...

Incluso en el mejor de los casos que ustedes mañana mismo aprueban la ley del puerto sin más demoras, el país perderá más de 2 años hasta tener el puerto operando. Dos años de retraso para el desarrollo regional, la creación de empleos, el progreso. Responsabilidad del gobierno.

Ahora la pelota está en su cancha, hay una ley en sus manos. Cada mes más que ustedes se pasen discutiendo para inventar la pólvora china, en vez de aprobar el modelo de concesión que está funcionando en todo el mundo, cuesta millones al país. A partir de hoy, el costo político lo pagarán ustedes, los diputados del PCN y del FMLN que sabotean el puerto. Más vale que recapaciten antes de las elecciones de marzo.

Atentamente, Paolo Lüers

(Publicado en Más)