jueves, 15 de enero de 2009

Carta a Rodrigo Ávila


Estimado Rodrigo:

Vos prometés crear 250 mil puestos de trabajo. Disculpáme, pero siempre he pensado que sos hombre serio. ¡Están despidiendo gente! Póngase serio, hable con la verdad. Ya suficiente paja le están dando a la gente.

¿Quién diablos te ha dicho que para ganar las elecciones tenés que prometer cosas imposibles? Como que bajo tu presidencia la economía va a crecer en 6%. en el 2009. ¿Quién te va a creer esto? La gente no es tonta. Los que no creen la paja del FMLN, no quieren escuchar otra paja. Quieren la verdad!.

Lo que necesitamos es que alguien presente un plan de cómo defender el empleo que está en peligro. Alguien con la capacidad de sentar a los empresarios y arrancarles el compromiso de mantener el empleo. Alguien con el valor de exigir sacrificios: a los empresarios que ganen menos. A los sindicatos que no exijan aumento. A los bancos que suelten préstamos. A todos que paguemos impuestos para que el estado pueda invertir. Gobernantes valientes que exigen sacrificios, pero parejos, esto quiere la gente, no promesas falsas.

Los del FMLN no pueden llegar a un pacto con la empresa privada. Detestan a los empresarios, los ven como enemigos, los tildan de ladrones.

Y vos prometiendo maravillas en vez de agarrar el toro por los cuernos y poner a todo el mundo a apretarse el cinturón...

Ponete claro, Rodrigo, no perdás tiempo. Los empleos hay que defenderlos desde ya. Y de paso: hablar con la verdad, aunque duela, te ayuda a ganar votos.

Atentamente, Paolo Lüers

(Publicado en Más)