martes, 13 de enero de 2009

Carta a la alcaldesa de San Salvador


Estimada Violeta,


Anoche la escuché decir en un debate en la tele: “¡Vamos a remover todos los obstáculos de las aceras! Las aceras son para los peatones...”

¿Y no es su alcaldía que llenó nuestras aceras de champas, basura, y caca?

Un amigo mío tiene una mueblería en el centro. Fui a comprar una cama. Nos costó un huevo salir con la cama del negocio al pick-up, pasando por los puestos de venta en la acera, por el desmadre en la calle.

Usted habla de “ventas informales y ambulantes”. Pero luego de tres años de su gobierno, de informal y ambulante ya no tienen nada, son construcciones permanentes. Autorizadas por usted. Y bien cobradas...

Mi amigo me dice: “Cada año vendo menos, por el desorden afuera de la tienda, por el tufo, la basura, la inseguridad, la falta de espacio para carros y peatones... por el desmadre de la Violeta.”

No sé qué diría usted al dueño de esta mueblería, doctora, para explicarle porqué la alcaldía está privatizando el espacio que es de todos. El mantenimiento y la limpieza de la acera son servicios de la ciudad, usted nos cobra por ellos. ¿A título de qué usted privatiza la acera, alquilándola a comerciantes privados?

Atentamente, Paolo Lüers

PS: Mejor no siga...

(Publicado en Más)