sábado, 9 de mayo de 2009

Carta a Jürgen Klinsmann, ex entrenador de Bayern München


Hallo, Klinsi:


ojala que todos te recordarán como el mago del mundial 2006 en Alemania, y no como el coach que fracasó con las estrellas del Bayern.

En Alemania todavía reina la nostalgia de aquel ‘sueño de verano’, la milagrosa resurrección del fútbol alemán. Vos fuiste el héroe de esta gesta, más que cualquiera de los jugadores estrella. Tus paisanos te adoraron, porque les permitiste volver a sentirse orgullosos de ser alemanes.

El Bayern, ya en crisis, quiso comprar este sueño, por esto te contrataron. Pero el Bayern es otra cosa que la “Mannschaft”, como llaman a la selección alemana. El Bayern no es un lugar para revoluciones, es un lugar para hacer plata. No es un club deportivo, sino una licencia para imprimir dinero. Es como el Real Madrid... y por eso los dos están fracasando.

Vos querías obligar al Bayern a jugar fútbol moderno, ofensivo, elegante. Esto tarda, como todas las revoluciones. Mientras tanto, tal vez se pierde - ¿y qué?

Te echaron. ¿Y qué? Las leyendas no se pueden despedir.

Tu fan Paolo Lüers

Posdata: Aquí en este paisito, lo mismo le pasó a un hombre llamado Rodrigo. Lo llamaron para salvar a un club conocido como ARENA, pero no le dieron el poder de poner en su lugar a todo el equipo de estrellas. Jugaron mal, perdieron, y lo echaron.

Moraleja: No tomés el mando de un equipo de jugadores que no puedes mandar a la mierda...

(Publicado en Más!)