sábado, 16 de mayo de 2009

Carta a William Meléndez, ex-director del noticiero y ex-entrevistador del 12


Querido William:


siento mucho que te hayan echado del canal 12. Cometiste dos pecados: Aceptaste el cargo de Mauricio Funes, cuando a él lo echaron. Él demandaba que te solidarizaras con él, y vos dijiste: Como jefe, durante años me trató con las patas, no le debo nada...

El segundo pecado: tu independencia. Durante los años al frente del noticiero y de la entrevista en el 12, no te dejaste mangonear ni presionar de nadie. Ni del gobierno, ni del Frente, ni de Mauricio.

¡Qué ironía de la vida! Cuando los mexicanos de TV Azteca compraron el Canal 12, al rato despidieron a Funes, porque él se negaba a cooperar con sus planes de remozar al canal y su noticiero.

Hoy que Funes está al punto de asumir la presidencia, se ha hecho amigo de varios grandes empresarios mexicanos, entre ellos los que lo echaron cuando era don nadie. Ahora le prestan hasta su avión. Y parece que más: ¡el canal! Es así de simple: Te echaron para quedar bien con el futuro presidente.

Así que vos, William, tenés el honor de ser la primera baja en la guerra sobre el control de los medios que se va a desatar con la llegada de ‘el cambio’. Para no asumir que detrás de tu despido haya algo tan bajero como la venganza del personaje a quien tuviste la osadía de sustituir en la pantalla...

Mucha suerte, William, te desea tu amigo Paolo Lüers

(Publicado en Más!)