sábado, 2 de mayo de 2009

Carta a la alcaldesa y ex-alcalde de Nejapa

Estimada Wanda, estimado René:

¡Reprobados! Así no puede funcionar el traspaso del gobierno municipal de un partido a otro. No a costillas de la gente, no fregando a los 200 niños alumnos de las escuelas de fútbol de Nejapa...

Ustedes dos --alcaldesa entrante y alcalde saliente (que al mismo tiempo es presidente de la Asociación de Fútbol Nejapense)-- no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre todo el enredo entre alcaldía y club.

La alcaldía de Nejapa siempre ha apoyado al fútbol. Lo que es bueno. Pero parece que hicieron todo un enredo: unas canchas pasaron del municipio a la Asociación; los salarios del equipo de Liga Mayor corrieron a cuenta de la alcaldía; el bus para el equipo se compró con fondos de otro proyecto municipal...

Y como vos, René, no has rendido cuentas claras, ahora vos, Wanda, ya no quieres pagarles el transporte a los bichos de las escuelas de fútbol. ¡Vale riata!

Pónganse de acuerdo, Wanda Calderón y René Canjura - ¡y saquen adelante las escuelas de fútbol! Por sus berrinches de traspaso ustedes no pueden abandonar su equipo de Liga Mayor – pero mucho menos a los 200 bichos de las escuelas de fútbol. ¿O los quieren de regreso en la calle, haciéndose mareros?

Saludos, Paolo Lüers

(Publicado en Más!)