jueves, 21 de mayo de 2009

Carta a Luis Felipe Moreno, viceministro de Transporte

Estimado viceministro:

tiene Usted toda la razón: Todo vehículo debería obligadamente tener un seguro que cubre los daños a terceros. Por eso tenemos años de disponer de una ley que nos obliga a los dueños de los vehículos a comprar este seguro. ¡Años!

Pero usted como jefe del VMT sabe mejor que cualquier otro que no todas las leyes son para cumplirlas. No sé qué le pasó cuando de repente emitió la orden a SERTRACEN que a nadie le refrendan la circulación sin que haya comprado tal seguro. Parece que de repente se despertó en la madrugada y se dio cuenta que su gobierno ya se va a terminar - y quiso arreglar el mundo en el último momento.

O se olvidó que vivimos en el país de las maravillas, donde hay una ley que obliga a comprar seguros, pero no existen seguros para comprarlas. Así como existe una ley que obliga a someter los carros a un examen técnico, pero no existen talleres ni instituciones para examinarlos.

Tiene razón, viceministro: Hay que proteger a los desprotegidos. Pero de boca del viceministro de transporte, entre todos los funcionarios que no han hecho su trabajo, esto suena como una burla más a los desprotegidos.

Le deseo mejor suerte en su próximo empleo, Paolo Lüers