martes, 30 de marzo de 2010

Carta al subsecretario de Transparencia

Estimado Marcos Rodríguez:

Ahora resulta que el gobierno –el presidente- necesitan dos meses más “para definir su posición” frente a la Ley de Transparencia. Vaya. Entiendo que vos fuiste uno de los autores de esta ley. Bueno, tenés razón esto fue antes de que Funes ganara las elecciones y te invitó a trabajar con él en Casa Presidencial.

Tenés razón, es una cosa quererle poner candados a un gobierno de ARENA o a uno Funes y el FMLN.

Vaya, incluso tomando en cuenta este pequeño detalle, todavía no entiendo porqué en un año completo ustedes no han podido “definir posición” ante el proyecto de Ley de Transparencia. ¿Y no es que para eso que han creado tu oficina? ¿No es para eso que te pagan?

Si vos, desde que estás en Casa Presidencial, tenés objeciones contra el proyecto de ley que vos mismo promoviste con vehemencia cuando ARENA estaba en el poder y vos en oposición, ¿en 12 meses no pudiste ponerlas en papel y ponerlas al debate público?

O tal vez no sos vos el que tiene las objecciones, sino tu jefe o el jefe de tu jefe. O algunos ministros con poder de veto. Si fuera así -lo que me parece más probable, ya que conocemos tu trayectoria en Transparencia Internacional-, entonces sí estás en un gran huevo. Esto significaría que no te dejan hacer tu trabajo según tu conciencia.

En este caso, papito, mejor renunciar, antes de hacer lo contrario de lo que quisiste hacer cuando aceptaste tu cargo y la responsabilidad sobre la transparencia del gobierno ‘del cambio’.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)