Querido Tony:
“Es hora de mostrar valor. Y color....”
Así te decía en una carta en diciembre pasado, y seguía: “Tienes que decidir (¡y decir públicamente!) si estás con ARENA o con GANA...”
Bueno, poco después saliste de ARENA, aunque no voluntariamente y abrazando un proyecto nuevo, como todos tus admiradores hubieran querido.
Saliste de ARENA, mandaste a crear un partido nuevo, pero -contrario a cómo te conocemos como hombre audaz y directo- no te hiciste cargo de tu nueva familia.
Hoy que ya saliste nuevamente a la tribuna anunciando que vas a seguir haciendo política, te vuelvo a decir lo mismo que en diciembre: “Es hora de mostrar valor. ¡Y color!”
Ya tenés partido nuevo. Ya pintaron todo el país de tu color nuevo anaranjado. Ya con tus 14 diputados puedes hacer y deshacer leyes. ¡Hacete cargo! Ya nada de mariconadas como “estoy trabajando por el país” o como “tal vez más adelante...”
Usted tiene partido, se llama GANA, y es hora de asumir responsablemente la paternidad.
Entiendo perfectamente que es más cómodo manejar tu nuevo partido desde la sombra. Requiere mucho valor poner la cara para las maniobras y los pactos oscuros que está haciendo la criatura. ¡Pero valor nunca te ha faltado, Tony!
Como te escribí en diciembre pasado: “Que se enfrenten como competidores. Dos partidos de derecha que van en direcciones opuestas: uno a construir oposición, el otro a construir un pacto con el gobierno... Que los ciudadanos decidan si apuestan a ARENA o al proyecto de Tony Saca...”
Y voy a cerrar esta carta repitiendo otra frase que te dije cuando saliste de Casa Presidencial: “Me va hacer falta un presidente que, cuando lo criticás en público, te habla para invitarte un trago y a hablar ‘a calzón quitado’...”
Bueno, vos sos de la gente que habla ‘a calzón quitado’. Esperamos tu palabra clara que rompa el nudo.
Y el siguiente trago lo invito yo.
Tu amigo Paolo Lüers
(Más!)