sábado, 5 de marzo de 2011

Carta al presidente de la Asamblea Legislativa

Estimado Sigfrido Reyes:

el otro día entré, por pura curiosidad en su página WEB personal que usted mantiene bajo el bello título “Sigfrido Reyes Presidente”. Primero pensé que era su página de campaña presidencial. Un poco temprano, pero bueno, todo el mundo sabe de sus aspiraciones...

Luego vi la segunda línea del título de la pagina, un poco mas pequeño que lo del presidente: Asamblea Legislativa República El Salvador. Chis, es la página de Asamblea.

Pero luego detecté unas banderas del FMLN, y me dije: Será del partido la página.

Al fin uno se da cuenta que es la página personal del diputado Sigfrido Reyes, con sus opiniones muy personales.

Opiniones como esta: “La Revolución Libia ha dado un gran aporte en la Teoría Universal de la Democracia”.

Claro, usted no dice esto hoy en día cuando todo el mundo ve cómo el régimen de Muamar Gadafi en Libia manda a masacrar a su pueblo. Lo puso en su pagina un poco antes, el 29 de noviembre del año pasado. En estas fecha usted, todavía vicepresidente de la Asamblea, tuvo la gloriosa idea de participar en un evento de la quinta dimensión de lo absurdo: El Congreso Centroamericano por la Democracia Directa, realizado en nuestro país en el marco del 48 aniversario de la Revolución Libia.

Luego usted puso en su página personal esta definición del término ‘democracia directa’: “Los Comités Revolucionarios, inspirados en la Tercera Teoría Universal planteada en el ‘Libro Verde’, que explica la importancia de que el pueblo ejerza la democracia directa, convocan al establecimiento del poder del pueblo en la sociedad, es decir, empoderar a los pueblos en la toma de decisiones importantes en los Estados.”

Al fin entiendo de qué está hablando usted y su partido cuando hablan de democracia directa, participativa o popular. El efecto práctico lo podemos ver todos los días en los noticieros cuando traen imágenes de la manera como el autor del “Libro Verde”, el coronel Gadafi, trata a su pueblo.

En la página Facebook de Sigfrido Reyes se encuentra, a la par de una foto suya con el primer ministro de Libia, esta declaración de amor: “El Diputado Reyes, elogió los grandes esfuerzos que Libia ha realizado, fungiendo como pioneros en el desarrollo de la zona Árabe.”

¿Habrá cambiado ahora su posición sobre Libia o sólo sus discurso?

Paolo Lüers

(Más!)