jueves, 10 de marzo de 2011

Ultimo llamado a los diputados del partido FMLNGANAPNC

Señores:

Ustedes quieren aprobar un gran fraude, una burla, una ley mentira. La venden como reforma electoral, pero todo quedará igual.

Como muchas veces, el contenido no es lo que el empaque promete. Eso se llama fraude.

Dicen que con esta reforma los ciudadanos podremos votar por candidatos, con nombre, apellido y foto. Pero esta reforma que ustedes quieren aprobar está hecha para que al final siguen siendo los partidos los que deciden sobre quienes de los candidatos salgan electos. No los votantes.

Hoy es su última oportunidad de recapacitar. Todavía están a tiempo para hacer la reforma como la Constitución y la decencia mandan. Abren la posibilidad que los votantes decidan quienes de los candidatos propuestos salgan elegidos. Aprueban un mecanismo que garantiza que sólo salgan electos los candidatos que han acumulado más votos por su persona, y no los que encabezan la lista hecha por las dirigencias partidarias.

Ya sabemos porqué ustedes quieren salvar a puro huevo el perverso sistema del voto por bandera partidaria: es la garantía del poder absoluto de los ‘iluminados’ y caudillos que controlan los partidos, y mediante los partidos, controlan la política del país.

Pero les tengo malas noticias: Sólo sobrevivirán los partidos que están dispuestos a abrirse a la democracia, la transparencia y la reforma. Bueno, malas noticias para ustedes, pero buenas para el país.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)