sábado, 2 de mayo de 2015

Telegramas urgentes a nuestros líderes

El 1 de mayo inicia un nuevo juego en el póquer político, con las cartas distribuidas de otra manera. Requiere nuevas movidas y estrategias. Aquí algunos consejos urgentes:

Magistrados del Tribunal Electoral: Yo sé que están muy ocupados contando votos, pero una vez que terminen, no se olviden de renunciar.

Sigfrido Reyes: Más le vale aceptar la embajada en Moscú. Si no, te quedas sin el plato y sin la sopa.
ARENA: Decidan democráticamente a quiénes lanzar para la Junta Directiva de la Asamblea. No excluyan a nadie el derecho de postularse. Dejen que la fracción decida.

FMLN: Negocien la presidencia de la Asamblea con ARENA, abriendo camino para una gobernabilidad que no dependa de tratos oscuros con mafias.

CD: Acepten la sentencia del pueblo y disuelvan su partido. Trabajen en la sociedad civil y construyan desde abajo una izquierda democrática.

Michelle Sol: Arrancaron mal, usando la primera sesión del Consejo para aumentar impuestos. Pongan a su Concejo plural a hacer un análisis y un plan.

Will Salgado: Hay vida fuera de la alcaldía. No solo vendiendo electrodomésticos. Depende de vos construir una nueva mayoría, no solo en San Miguel, sino en todo oriente.

Consejo Nacional de Seguridad: Dejen de servir de pantalla del gobierno. Abran un verdadero diálogo sin exclusiones. Conviértanse en Consejo de Paz.

PCN y PDC: Tienen que decidirse si quieren ser parte de la solución, dando un nuevo rumbo al país, o muletas desechables de un gobierno que fracasa.

Abogados patriotas: Comiencen desde ya a definir los perfiles del nuevo Fiscal General y de los magistrados que darán continuidad a la Sala Constitucional.


Jóvenes profesionales y empresarios, activistas en movimientos sociales: No esperen 3 años para tomar su lugar en el debate nacional y en la política. La renovación no es un asunto electoral, sino de trabajo sistemático y sostenido.

Presidenciables: Levanten la mano ya, muestren su cara, tomen liderazgo en el debate sobre seguridad, educación, empleo, sostenibilidad fiscal. Compitan abiertamente, generando propuestas, no en secreto, conspirando.

Presidente de la República: Decídase por un solo discurso y manténgalo con coherencia, hable en Casa Presidencial, en la calle o en Caracas.

Saludos,
(Mas!/El Diario de Hoy)