jueves, 5 de febrero de 2009

Carta al presidente venezolano Hugo Chávez


¡Mi coronel! ¡Permiso para hablarle!


Anoche estuve en un debate donde un ciudadano me dijo: “Mire, si nos equivocamos con Mauricio Funes, ¿cuál es el gran problema? Si no sirve, la próxima vez lo quitamos...”

El problema es que este ciudadano no le conoce a usted, comandante. No sabe que hay presidentes muy amigos del FMLN, como usted y Evo, que llegan al poder para quedarse. Ya nada de ‘cambio’, ¡al carajo con la tal ‘alternabilidad’! Como usted dijo: “Necesito más tiempo. La revolución necesita que me quede más allá del 2012. Tal vez hasta el 2019, tal vez más...”

Por eso usted no acepta el NO que le dio su gente el año pasado. Nuevamente está en campaña para cambiar la constitución para conseguir la re-elección indefinida. Todo su gobierno, sus ministros, sus funcionarios, los alcaldes y gobernadores de su partido, el presupuesto nacional, las ganancias del petróleo – todo está en función de su campaña para ganar el referéndum y quedarse en el poder.

Sólo dos preguntas, presidente: ¿Realmente no hay nadie digno para sustituirlo? ¿Qué tipo de dios se cree?

Y la otra: Después de cambiar las constituciones de Bolivia, Ecuador y ahora Venezuela, ¿cómo diablos lo harán en El Salvador? Porque nosotros tenemos una constitución que no se puede alterar por referéndum.

Yo entiendo, comandante, que no quiere hablar sobre El Salvador, para no meterle miedo a la gente y joder a sus amigos del FMLN. Pero, entre nos, dígame: ¿Cómo piensan hacer en El Salvador para que el cambio sea ‘seguro’ y no tenga retroceso?

No se lo voy a decir a nadie...

Atentamente, Paolo Lüers

(Publicado en Más)