martes, 24 de febrero de 2009

Carta a Jorge Hernández de TCS


Estimado Jorge:


Te felicito por tu programa ‘Diálogo para El Salvador’. Es tan bueno que Mauricio Funes se corrió. Al fin el hablador de televisión se calla.

El entrevistador convertido en candidato está acostumbrado a controlar la mecánica de los debates. Pero mejor se corre cuando un debate es tan balanceado como ‘Diálogo para El Salvador’.

Jorge, no te quedés corto en tus explicaciones de porqué Funes no participará de tu programa. Está bien que como conductor seas imparcial, pero la audiencia tiene derecho de saber qué pasó.

¿Quienes son los miembros del panel de expertos del programa a quienes Funes quería vetar? ¿Cuáles son los cambios en el formato del debate que Funes quiso negociar? ¿Cuál es el punto donde fracasó la negociación entre Funes y Juan Carlos Ezerski de la dirección de TCS?

Hoy están empatados los dos candidatos. Ávila no quería debatir en CNN, Funes se corrió de TCS. Me hubiera encantado ver ambos programas: tanto los candidatos de cara a cara en CNN; como Funes en TCS, siendo entrevistado de verdad, por gente de su tamaño.

Tal vez lo que más valor requiere no es enfrentar al candidato adversario, sino dejarse interrogar de intelectuales críticos como Joaquín Samayoa o Rafael Barraza...

Cada uno tiene derecho de decidir su propia estrategia. Pero nada de doble discurso. Exigir debate y al mismo tiempo correrse, eso no vale.

Te saluda Paolo Lüers

(Publicado en Más)