sábado, 21 de febrero de 2009

Carta a los herederos del presidente Duarte


Estimados hijos y compadres de Duarte:


¿Por qué no dejan descansar en paz a Napoleón Duarte? Suficiente ha sufrido el hombre que quiso producir ‘el cambio’ y terminó gobernando para los militares y para los gringos.

Ahora, bajo el lema ‘Duarte Vive’, buscan que se levante de su tumba para hacer campaña para Mauricio Funes.

Suficiente ha sufrido este hombre del oportunismo, de la incapacidad y de la corrupción de la gente que lo rodeaba, para que ahora esa misma gente quiera usar su nombre para llevar al poder a otro profeta de ‘el cambio’...

Ustedes están de regreso del merecido olvido. Hoy encendí la tele y ahí estaban ustedes hablando de Duarte para apoyar ‘al cambio’ que promete el FMLN. El retorno de las momias...

¿Cómo piensan favorecer al FMLN y su candidato vinculándolos con Napoleón Duarte? ¿Que tienen en común Duarte y el FMLN? ¿Será la corrupción? ¿Será lo de besar banderas extranjeras?

¿Cuál es el Duarte que tratan de evocar? El gran retórico que habló y habló y habló de la paz, pero no la pudo hacer, porque nunca mandaba en su propio gobierno?

No se olviden, para que el diálogo y la paz se hagan realidad, Duarte tuvo que perder las elecciones. Fue Duarte quien habló de la paz, pero Cristiani quien la hizo.

No, señores, dejen descansar en paz a su padre y compadre Duarte. En esta campaña no tiene nada que aportar más que pesadillas.

Atentamente, Paolo Lüers


(Publicado en Más)