sábado, 28 de marzo de 2009

Carta al Consejo Nacional de la Judicatura


Estimados consejeros:


Ustedes tienen un gran poder: deciden quién puede y quién no puede ser elegido Magistrado de la Corte Suprema.

Según la ley, la tarea de ustedes es “garantizar la objetividad e igualdad de oportunidades en la integración de las ternas de candidatos de Magistrados”

Han abusado de su poder. Han hecho mal su tarea. En vez de garantizar la igualdad de oportunidades, han usado su poder para nombrar a tres de ustedes, incluyendo su presidente.

Por lo menos estos tres de ustedes deberían renunciar de sus cargos. O ser removidos.

Además incluyeron en la lista de elegibles a un hombre que ha sido Coordinador General del FMLN del 1999 al 2001, Fabio Castillo. Lo conozco como abogado brillante, pero no puede llegar a la Corte Suprema, a menos que la queremos politizar aun más...

Los Acuerdos de Paz reformaron el Consejo con el “propósito de garantizar su independencia del los Órganos del Estado y partidos políticos.” Así lo ponen ustedes mismos en su pagina Web. Entonces, ¡no hagan chanchullos como proponer como magistrado a Fabio Castillo quien era el padrino que negoció el pacto entre FMLN y Mauricio Funes!

Algunos ya lo ven como presidente de la Corte Suprema. Un dirigente del futuro partido de gobierno presidiendo la Corte. ¡Adiós separación de poderes del Estado!

Consejeros, ¡retiren de esta lista vergonzosa los nombres que nunca hubieran tenido que incluir. Ustedes están ahí para cuidar la independencia del órgano judicial, ¡no para enterrarla!

Atentamente, Paolo Lüers