jueves, 26 de marzo de 2009

Carta a los honorables diputados de la Asamblea Legislativa


Estimados padres de la patria de todos los colores:


acuerdense que nos deben, pero ¡en grande! Y que sólo les quedan 5 semanas para pagar, porque su mandato termina el 30 de abril.

Nos deben un montón de leyes que no han traspapelado, porque no se pusieron de acuerdo, porque estaban en campaña, o porque no les dio la gana. Olvídense del montón, lo pueden dejar a la siguiente Asamblea.

Pero hay una cosa que no vamos a perdonar, porque no puede esperar: La reforma electoral. Todos los partidos prometieron reformar el Tribunal Electoral. Está escrito en los programas de gobierno de FMLN y ARENA. Pero para hacerlo, hay que reformar la Constitución. Para esto se necesita una Asamblea (esta) que lo acuerda y otra (la nueva) que lo ratifique.

Si ustedes no lo hacen en estas 5 semanas, vamos a las siguientes elecciones otra vez sin arbitro que funcione.

Háganlo ya, y de una sola vez, ¡háganlo bien! Cambien incluso la manera de elegir a los diputados. Dejen que escojamos a nuestros diputados en listas abiertas, no nos sigan obligando a votar por listas llenas de gente desconocida, incapaz o indeseada.

Ya que no hicieron bien su trabajo, abren el camino para que en el futuro haya una mejor Asamblea.

Atentamente, Paolo Lüers

Antes de olvidarme, hay dos cosas más que nos deben: la elección del Fiscal General y la aprobación de las escuchas telefónicas. Tal vez podemos empezar a combatir la delincuencia...

(Publicado en Más)