sábado, 7 de marzo de 2009

Carta al ‘equipo de gobierno’ del señor Funes


Estimados amigos todos:


Cuando vi en la tele a Funes juramentándolos como ‘equipo de gobierno’, me entró una leve emoción: ¡Están llegando al poder un montón de cheros míos! ¡Wow!

Porque la mitad de este grupo son amigos míos. Con Hato Hasbún y Roberto Turcios he fundado periódicos. Con la Chabelita he andado peleando contra encapuchados. Hugo Martínez es de los pocos del Frente que no me han retirado el saludo por traidor. A Héctor Silva lo acompañé en muchos pleitos cuando no sólo Sánchez Cerén, sino también un entrevistador llamado Funes lo tenía en lista negra. Y el doctor Dada siempre ha sido para mi un mentor que me ayudó a entender este país.

¡Que maravilla, mis cheros en el gobierno! Demasiado bueno para ser real.

Pues sí, lastimosamente no es real. Lo que Funes presentó no son sus futuros ministros, solo es su equipo para definir políticas públicas. Pequeña diferencia.

Los ministros de verdad los pondrá Funes con la Comisión Política del Frente, y ahí puede resultar ministro el Diablito de Soyapango o Héctor Silva, Nidia Díaz o la doctora Rodríguez...

Mientras tanto, mis amigos del equipo de gobierno juramentado ayer pueden ayudarle al Frente a ganar las elecciones. De todos modos, antes de llegar al gabinete, hay que ganar...

Mientras tanto grabemos otro spot de televisión con los nuevos locutores...

Siempre su fiel amigo, Paolo Lüers

(Publicado en Más)